Síguenos en:

NIMA (Madrid): 2800069013

RESIDUOS GESTIONADOS

Aparatos electrónicos de consumo

En Recyberica Ambiental contamos con un avanzado sistema de gestión de residuos electrónicos. Somos una empresa líder en nuestro sector que apostamos por la investigación y el desarrollo, lo que nos hace muy competitivos y nos brinda la posibilidad de estar a la vanguardia en la gestión de este tipo de residuos, mejorando día a día y ofreciendo formación continua a todo nuestro personal.

En la gestión de residuos electrónicos que hacemos en Recyberica Ambiental, utilizamos la más novedosa tecnología tanto de descontaminación de los aparatos como de desmontaje y trituración para el posterior reciclaje de los materiales. Los aparatos que tratamos son los siguientes:

  • Grandes electrodomésticos. Frigoríficos, congeladores, lavadoras y aparatos de aire acondicionado, entre otros.
  • Pequeños electrodomésticos. Aspiradoras, planchas, tostadoras, freidoras y cafeteras.
  • Equipos de informática y telecomunicaciones. Ordenadores y sus periféricos, impresoras.
  • Aparatos electrónicos de consumo. Televisores, radios, videocámaras, cadenas de alta fidelidad y amplificadores de
    sonido.
  • Aparatos de alumbrado. Luminarias, lámparas fluorescentes.
  • Herramientas eléctricas y electrónicas. Taladradoras, sierras, cortacésped, equipos de soldadura.
  • Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre. Consolas, videojuegos, juguetes interactivos.
  • Aparatos médicos. Equipos de radioterapia, cardiología, diálisis, ventiladores pulmonares.
  • Instrumentos de vigilancia y control. Detectores de humos y termostatos.
  • Máquinas expendedoras. Máquinas de café, bebidas, cajeros.
  • Pilas y baterías. De botón, alcalinas, salinas, Ni-Cd, acumuladores y baterías.

Cada una de estas categoría, tiene un proceso de tratado y descontaminación distinto, en base a sus componentes y a la peligrosidad de los mismos. La mayoría de los procesos usados para la gestión de residuos electrónicos, son semiautomáticos, de forma que se alcanzan unos ratios muy altos de valorización y reciclaje.

Como servicios añadidos, en Recyberica Ambiental, ofrecemos la posibilidad de desmontaje in situ de los aparatos electrónicos a cargo de un especialista y una valorización de de las fracciones con contenido en metales y plásticos. También disponemos de un servicio de análisis, diseño y planificación orientado a las necesidades de cada cliente, de forma que podemos optimizar costes, así como ofrecer un servicio eficaz y competitivo.

Una vez finalizado el proceso, garantizamos la correcta gestión de residuos electrónicos siguiendo las normas específicas y los requisitos de nuestros clientes, emitiendo al final un certificado de gestión de residuos. El principal interés de Recyberica Ambiental es la reincorporación al mercado de las materias primas de los aparatos eléctricos y electrónicos, por ello hemos implementado unos sistemas de destrucción de aparatos que tienen unos ratios altos de recuperación.

Sea cual fuere el aparato electrónico del que se quiere deshacer, contacte con nosotros. Nos encargaremos de la gestión de los residuos electrónicos para minimizar el impacto ambiental de los mismos.

RECYBERICA AMBIENTAL, S.L.
C/ Mario Vargas Llosa 17
Pol. Ind. Casablanca. E- 28850 Torrejón de Ardoz
(Madrid) SPAIN
Tel. +34 91 627 02 89
Fax +34 91 172 53 08

recyberica@recyberica.com