Síguenos en:

NIMA (Madrid): 2800069013

RESIDUOS GESTIONADOS

Herramientas eléctricas y electrónicas

En Recyberica Ambiental nos encargamos de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Ofrecemos un análisis enfocado a las necesidades de nuestros clientes. El diseño y planificación son específicos para cada cliente, permitiéndonos de este modo la optimización de costes para ofrecer un servicio eficaz y competitivo. Ofrecemos el desmontaje del aparato in situ, llevado a cabo por un experto, así como una valoración de las fracciones con contenidos en metal y plásticos.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se dividen en categorías dependiendo de su naturaleza y se tratan en base a esta clasificación. Estas categorías son:

  • C1: Grandes electrodomésticos. Disponemos de un centro autorizado de almacenamiento temporal de frigoríficos y tenemos una zona especial para el tratamiento de aires acondicionados.
  • C2: Pequeños electrodomésticos. Contamos con procesos semiautomáticos de tratamiento, líneas de pretrituración y triaje.
  • C3: Equipos informáticos y de telecomunicaciones. Tenemos una línea semiautomática de desmontaje, corte de tubos de rayos catódicos y descontaminación de alto rendimiento.
  • C4: Aparatos eléctricos de consumo. Se gestionan de igual modo que las dos categorías anteiores.
  • C5: Aparatos de alumbrado. Los gestionamos mediante un sistema de triturado de fluorescentes, descontaminado de mercurio y posterior recuperado del vidrio. El resto de elementos luminarios se tratan de igual modo que las categorías 2 y 3.
  • C6: Herramientas eléctricas y electrónicas. Se trata igual que la categoría 2.
  • C7: Juguetes y equipos deportivos. Similar tratamiento a las categorías 2 y 3.
  • C8: Aparatos médicos. Contamos con personal especializado en el desmontaje de aparatos complejos de forma que se puedan aprovechar las fracciones que los constituyen sin que exista un riesgo de contaminación.
  • C9: Instrumentos de vigilancia y control. Disponemos de procesos semiautomáticos que garantizan el correcto tratamiento de los aparatos incluidos en esta categoría.
  • C10: Máquinas expendedoras. El primer paso de esta categoría es la descontaminación. Una vez cumplida esta fase, pasan a una línea de pretrituración haciendo su gestión más eficaz y rentable.

Desde Recyberica Ambiental podemos garantizar una correcta gestión y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto es posible gracias al cumplimiento de las normas establecidas y de los requisitos de nuestros clientes. Una vez se ha llevado a término el proceso, emitimos un certificado de tratamiento y gestión de los residuos entregados.

Todos los procesos que seguimos en Recyberica Ambiental en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos están orientados de forma principal hacia la reincorporación al mercado. La gran mayoría de estos aparatos poseen unos ratios de recuperación muy elevados, lo que permite que las materias primas vuelvan a ser utilizadas.

RECYBERICA AMBIENTAL, S.L.
C/ Mario Vargas Llosa 17
Pol. Ind. Casablanca. E- 28850 Torrejón de Ardoz
(Madrid) SPAIN
Tel. +34 91 627 02 89
Fax +34 91 172 53 08

recyberica@recyberica.com