Síguenos en:

NIMA (Madrid): 2800069013

RESIDUOS GESTIONADOS

Reciclaje de equipos informáticos

Cómo realizar el reciclaje de equipos informáticos

Recomendamos que se ponga en contacto con Recyberica para cualquier servicio de reciclaje de equipos informáticos ya que son productos muy contaminantes si no son reciclados de la manera correcta. Siempre ha de asegurarse el cliente que todos los datos personales que tenga en el disco duro copiarlos y eliminarlos del sistema ya que no volverá a recuperarlos. Compruebe además todos los componentes pertenecientes a los equipos informáticos y adjuntelos para proceder al reciclado de todos juntos. Sí también desea reciclar el software del ordenador incluya la licencia de dicho software y el CD de instalación.

¿Qué puede hacer con los equipos informáticos que no utiliza?

Si tiene un equipo informático que está en buen estado de funcionamiento y no lo usa lo mejor que puede hacer con él es reciclarlo. Teléfonos, televisores, equipos informáticos y muchos más pueden reciclarse. Este reciclaje ayudará al medio ambiente y a no tener productos basura dentro de nuestro entorno. Además, estos equipos informáticos disponen de material eléctrico y electrónico que puede ser reciclado y reutilizado.

Los equipos informáticos pueden contener una gran variedad de materiales que pueden ser separados para el reciclaje y la utilización en nuevos productos como plásticos y metales. Con todos estos esfuerzos ahorramos en recursos y energía. Si estos no se realizan correctamente, el reciclaje de los equipos informáticos pueden terminar en vertederos y verter sustancias peligrosas y contaminantes capaces de filtrarse y causar la contaminación en el agua o en el ambiente, perjudicar de manera peligrosa la fauna y la flora y también la salud humana.

RECYBERICA AMBIENTAL, S.L.
C/ Mario Vargas Llosa 17
Pol. Ind. Casablanca. E- 28850 Torrejón de Ardoz
(Madrid) SPAIN
Tel. +34 91 627 02 89
Fax +34 91 172 53 08

recyberica@recyberica.com