Síguenos en:


NIMA (Madrid): 2800069013
NUESTRAS INSTALACIONES
Nuestra planta cuenta con varias líneas de proceso bien diferenciadas, y un sistema de flujo de los materiales que optimiza su adecuado tratamiento:
CLASIFICACIÓN, DESCONTAMINACIÓN Y TRATAMIENTO DE RAEEs
La combinación de un personal con una elevada preparación y experiencia y las mejores tecnologías disponibles, permiten tratar todas las categorías de RAEEs garantizando una adecuada descontaminación previa de los componentes o elementos peligrosos contenidos en dichos residuos. La eficacia de estos procesos permite a su vez obtener excelentes rendimientos en la valorización de fracciones resultantes en procesos posteriores.
LÍNEA DE AIRES ACONDICIONADOS
En esta línea descontaminamos los equipos confinando los gases refrigerantes y separando las fracciones valorizables de metales. Con ello contribuimos a la reducción del impacto de estos gases sobre el medio ambiente: la destrucción de la capa de ozono y el efecto invernadero.
LÍNEA DE TRC (TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS) Y PANTALLAS PLANAS
Este proceso permite efectuar una descontaminación profunda de diversas sustancias constituyentes de televisores y monitores, como el plomo, el mercurio o el polvo fluorescente, y separar fracciones homogéneas con alto valor de recuperación, como el vidrio, metales (incluidos los preciosos) y plásticos.
La exhaustiva clasificación, y posterior tratamiento, de fluorescentes y todo tipo de lámparas de descarga permite eliminar una importante proporción de mercurio que de otra manera acabaría generando un impacto muy negativo para el medio ambiente y para la salud.
De nuevo una fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico nos permite automatizar la clasificación de un residuo altamente tóxico, previamente a su tratamiento físico-químico de recuperación.
