Gestión de residuos de Aire Acondicionado

Somos especialistas en el reciclaje de equipos de aire acondicionado domésticos e industriales, también en la gestión de calderas de gas domésticas.

¿Cómo funciona?

En RECYBERICA AMBIENTAL somos pioneros en el tratamiento de equipos de climatización, así como en la gestión de los aceites, gases refrigerantes y condensadores que contienen los equipos. Estos gases, que tienen un alto potencial de calentamiento global, han de ser retirados, regenerados para su reutilización, o bien eliminados con el fin de evitar que acaben en la atmosfera, incrementando así el efecto invernadero en el planeta.

1. Estudio de necesidades

Somos expertos en la gestión y reciclado de equipos de aire acondicionado y calderas de gas domésticas.

Nuestro servicio da solución medioambiental a la gran mayoría de instaladores y empresas del sector.

Contacta con nuestro Departamento comercial y explícanos tus necesidades. Disponemos de los mejores técnicos comerciales especialistas para atender tus solicitudes.

2. Diseño y planificación

Analizamos tus necesidades minuciosamente.

Nuestra experiencia en el sector nos avala y planificamos para ti la mejor operativa posible, al mejor precio del mercado.

3. Traslado a nuestras instalaciones

Contamos con una amplia gama de camiones autorizados como transportistas de residuos.

Nuestros servicios logísticos se encargan de coordinar con el cliente de forma personalizada, los medios óptimos y necesarios con cada recogida.

Todo ello documentado correctamente y conforme a legislación vigente.

4. Descontaminación y separación de fases

Garantizamos el correcto traslado de estos residuos a nuestra planta, donde procederemos a la descontaminación y a la separación de fases.

Extracción de gases refrigerantes, …etc.

Desde 2008, fecha en la que ponemos en marcha nuestra línea de tratamiento de Aire Acondicionado, llevamos gestionados más de 40.000 Kg de gas refrigerante, o lo que es lo mismo, se ha ahorrado a la atmosfera la emisión de 60.000 Tm de CO2. Este dato por sí sólo es realmente impactante, pero lo es más aún si decimos que es la misma cantidad de CO2 que hubieran producido 25.000 coches que hubieran recorrido 20.000 Km. Nuestros datos nos avalan y seguimos reduciendo la contaminación ambiental año tras año.

5. Desmontaje y segregación de fracciones

Reciclamos y tratamos el residuo, separando las diferentes fracciones que permiten continuar con el proceso.

En nuestra planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), no sólo se extraen los gases y aceites de los aparatos de aire acondicionado, sino que también se procesan los equipos enteros, ya sean industriales o domésticos, recuperando fracciones metálicas y plásticas que se vuelven a introducir en la economía circular como materia prima.

6. Reinserción en el sistema productivo

Nuestro objetivo es obtener fracciones que permitan volver a introducirlas al sistema productivo.

Según datos de la de la Oficina Internacional del Reciclaje (BIR, por sus siglas en inglés), reciclar aluminio en lugar de optar por la extracción supone un ahorro energético del 95%, En el cobre, el ahorro es del 85%; y en el hierro y el acero, del 74%. También supone una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por cada tonelada de aluminio producido, se evita la emisión de 3,54 toneladas de C02. Para el cobre, el ahorro es de 0,81 toneladas por tonelada; y para los materiales férricos, de 0,97 toneladas.